El Proyecto Venus se dedica a afrontar todos estos problemas tomando parte activamente en la investigación, el desarrollo y la aplicación de soluciones viables. Mediante enfoques innovadores dirigidos a la conciencia social, incentivos educacionales y la aplicación constante de lo mejor que la ciencia y la tecnología pueden ofrecer directamente al sistema social, el Proyecto Venus ofrece un plan global para la reclamación social en el cual los seres humanos, la tecnologí­a y la naturaleza podrán coexistir en un estado de equilibrio dinámico sostenible a largo plazo.

 

 

Sería mucho más fácil y requeriría de menos energía construir ciudades nuevas y eficientes en lugar de intentar actualizar y solucionar los problemas de las viejas. El Proyecto Venus propone una ciudad de investigación que utilizaría las técnicas de construcción y recursos disponibles más sofisticados. Su estructura circular geométricamente elegante y eficiente estará rodeada por parques y bellos jardines incorporados al diseño urbano. La ciudad será diseñada para operar con el gasto mínimo de energía utilizando las tecnologías más limpias disponibles, que estarán en armonía con la naturaleza para obtener el mayor nivel de vida posible. Este sistema facilita el transporte eficiente para los residentes, eliminando la necesidad de automóviles. La disposición de la Ciudad Circular del Proyecto Venus consiste en lo siguiente:

1. El domo central o centro temático hospedará el núcleo del sistema cibernético, las instalaciones educacionales, el centro de distribución, los sistemas de redes de comunicación computarizados, y los centros de salud y cuidados infantiles.

2. Los edificios que rodean al domo central proporcionan a la comunidad centros para actividades culturales como artes, teatro, exhibiciones, recitales, centros de distribución, y varias formas de entretenimiento.

3. A continuación se encuentra el complejo de diseño y desarrollo para esta ciudad de investigación y planificación. Los centros de diseño se hallan en bellos paisajes dentro de entornos naturales.

4. Adyacentes a las instalaciones de investigación se encuentran los servicios de restauración y otros comodidades.

5. Los ocho distritos residenciales poseen una variedad original de arquitectura de estilo libre para cubrir las diversas necesidades de sus ocupantes. Cada hogar esta rodeado de bellos jardines aislados unos de los otros con exuberantes paisajes.

6. Hay zonas apartadas para fuentes de energía limpias y renovables como generadores eólicos, solares, sistemas de concentración térmica, energía geotérmica, fotovoltáica y otras.

7. A continuación se encuentran los cinturones de agricultura hidropónica interior y de agricultura exterior que se utilizarán para cultivar una amplia variedad de plantas orgánicas sin el uso de pesticidas.

8. Un canal circular de irrigación y filtración rodea al cinturón agrícola.

9. El perímetro exterior se utiliza para actividades recreativas como paseos en bicicleta, golf, senderismo, equitación, etc.

En una economía basada en recursos, todas las instalaciones están al alcance de cualquiera sin coste alguno. El único propósito de esta sofisticada tecnología es liberar a la gente de las tareas aburridas y monótonas, hacer posible un nivel de vida mucho mayor y proporcionar más tiempo libre.

Con la oportunidad para logros y crecimiento continuos las personas tendrían el tiempo y la libertad para elegir el estilo de vida que encuentren más satisfactorio. La ciudad está diseñada para cubrir las necesidades de cada miembro de la sociedad.

 

 

 

 

  

 

 Universidad Global de Gestión de recursos

 

La Universidad de Administración Global de Recursos y Estudios Ambientales, o “universidad mundial”, es un campo de pruebas para cada fase de desarrollo. Éste sería un instituto de investigación dinámico, continuamente en desarrollo y abierto a toda la sociedad. El rendimiento de los estudiantes se basaría en una “acreditación de aptitud” y los resultados de las investigaciones se aplicarían periódicamente de forma directa a la estructura social para el beneficio de todos los miembros de la sociedad mundial.

 

 

    

Rascacielos

 

 

La gente vivirá en estas ciudades experimentales y proporcionará información sobre las ventajas y las desventajas de las estructuras. Esta información se utilizaría para formular modificaciones a las estructuras con el fin de garantizar la máxima eficiencia, confort y seguridad. Esta instalación también se utiliza para desarrollar sistemas modulares de construcción y componentes que pueden instalarse para servir a una amplia gama de necesidades y preferencias. En la mayoría de los casos, la apariencia externa de los edificios reflejará la función del edificio; son diseñados “desde adentro hacia fuera.”