Masdar; ¿arquitectura sostenible o derroche insostenible?

 

Norman Foster nos plantea una ciudad sostenible, con edificios sostenibles y vehículos ecológicos, pero, ¿es realmente sostenible hacer una ciudad en la nada?

Masdar será la primera ciudad sostenible en hacerse en el desierto de Abu Dhabi, y de hecho en cualquier desierto y lugar del mundo.

Éste proyecto tiene varias opiniones, por un lado la gente lo apoya ya que realmente será una ciudad ecológica, con energías renovables pero, alguien se ha parado a pensar como se hará llegar el agua a la ciudad?

Una vez leí en un artículo; que un hombre logró hacer un oasis artificial en el desierto, simplemente haciendo hoyos y recogiendo el agua que iba apareciendo en lo hondo de los hoyos, y así el agua atrae a más agua, y las zonas verdes atraen a más verde.

¿Pero en el caso de una ciudad?

¿Y cómo lo harán para comer pollo? ¿Lo traerán en aviones o harán granjas en pleno desierto?

Supongo que la ciudad no será sostenible ni ecológica en su construcción, pero con el tiempo, si todo está bien pensado y hecho con materiales saludables, y con una buena tecnología, supongo que algún día llegará a ser una ciudad sostenible, y no le tendrán que dar energía si no que ella con sus edificios la crearán.

Marta Faura i Ginabreda

 

 

Ancho util max: 380px