Hong Kong se ha convertido en uno de los centros financieros internacionales más importantes del mundo desde la creación de su propio mercado de valores; en la actualidad la bolsa de Hong Kong ocupa la décima posición en la clasificación mundial. La ciudad ofrece servicios bancarios y financieros así como seguros a empresas de la zona y del país, y también a sociedades financieras internacionales con sucursales allí. La revista TIME destacó en 2008 que junto con Londres y Nueva York conforman las 3 ciudades que impulsan la economía global. Desde entonces Hong Kong y Asia no sólo han sabido capear el temporal de la crisis financiera global, sino que han ayudado a conducir la recuperación mundial.

El éxito internacional de Hong Kong se fundamenta en la solidez de su sistema legal, basado en el sistema británico. El estado de derecho, reafirmado por un sistema judicial independiente, proporciona protección legal a los contratos comerciales y a los derechos de propiedad intelectual.

En su condición de economía mas libre del mundo, Hong Kong ofrece un régimen liberal de inversiones, ausencia de barreras al comercio, no discriminación de los inversores extranjeros, libre movimiento de capitales, regulaciones transparentes y un sistema de impuestos bajos y previsibles.


Hong Kong se ha convertido en una economía de servicios moderna, vibrante y cosmopolita, consolidando así el rol de la ciudad como plataforma global de negocios.


http://www.guiamundialdeviajes.com/city/56/business/Asia-Oriental/Hong-Kong.html#ixzz1uJ8RoaUA

http://espanol.hktdc.com/LASpanishforWeb18May.pdf